Monday, November 07, 2005

Concubinato vs Casamiento

Una amiga (lugaba) tiene un pequeño dilema, que es del título que esta aquí arriba. Ella me dice que esta completamente a favor de la convivencia, pero que tiene un lado romantico con respecto al casamiento (el vestido, la iglesia, las fiesta, etc, etc). A ver veamos,¿ para que se casa uno? Algunos dirán que por una necesidad, otros para legalizar el matrimonio, otros para satisfacer un pedido de los padres y/o familiares, otros por motivos religiosos, en fin podemos dar miles de motivos que excederían el motivo de esta pregunta filosófica, ya que no es moco de pavo, porque esta la felicidad de dos personas en juego.....
Por otro lado el concubinato es un poco más liberal, en el sentido que uno no toma riesgos( no tenemos que procuparnos por el divorcio, por ej), pero también tiene sus riesgos, en caso de expandirse la familia, quizas alguno no se quiera hacer cargo....en fin pequeñas cosas que hacenla delicia de vivir.
En fin gente, es un tema difícil de dilucidar, que prefiero compartirlo con sus comentarios, experiencias y vivencias...... mi amiga y muchos otros lo vamos a agradecer

3 Comments:

At 7:58 AM, Blogger .::eMILIANO::. said...

Concuvinato y casamiento son exactamente las mismas cosas. Si la familia se llega a agrandar y alguno no se quiere hacer cargo, se separa o se va... pero ante la ley ambos son los padres y tienen exactamente las mismas obligaciones sin imporatar la situación.
Ambas situaciones se llevan igual a lo largo del tiempo:
- buen trato y amor, dura mucho;
- mala trato y sin amor, no dura.
simple... pasar del cconcuvinato al casamiento es sólo una "costumbre" y está bien visto por los demas, aparte de dar una suerte de "ilusión" de "eterno" al asunto. Nada mas... me parece un mero trámite. Saludines!

GWIB (www.gwib.com.ar/blog)

 
At 1:25 PM, Blogger Sebastian Galante said...

Emiliano, el concubinato y el casamiento no son exactamente la misma cosas por tema legal que hay de por medio. Vos te casas ante la Ley, es como un contrato que ambas partes deben cumplir (sino no existiarían los divorcios) mientras en el concubinato si hay ruptura de común acuerdo no hay que llegar al tema legal. Igualmente gracias por la opinión, sos bienvenido para comentar cuando quieras, saludos

 
At 12:35 PM, Blogger Nana said...

Yo tengo el mismo dilema. pero por una cuestion meramente económica, porque románticamente hablando yo no convertiría el amor de pareja en un contrato legal o religioso, pero resulta que para pedir un crédito hipotecario sumando el salario de mi pareja y el mio, tendríamos que casarnos o ser "legalmente" concubinos... ahí es donde yo no entiendo la diferencia, porque para ambos tengo que hacer un contrato legal y de pertenencia

 

Post a Comment

<< Home