Sunday, November 13, 2005

Una maniobra de más

Un artículo de Pagina 12 decía lo siguiente, para que veamos que la corrupción no tiene límites.

Le dieron la razón a Polino

La Cámara Nacional Electoral convalidó la denuncia del diputado socialista Héctor Polino sobre compra de votos en la interna de su partido y le ordenó a la jueza María Servini de Cubría que retome las investigaciones de los hechos denunciados por el legislador. En un fallo con numerosas citas doctrinarias, los camaristas “reafirmaron su preocupación por la libre expresión de la voluntad política del cuerpo electoral, pilar de la democracia representativa”. Sin ocultar su satisfacción, Polino le dijo a Página/12: “Esto confirma todo lo que he venido denunciando, que Norberto La Porta y su grupo hicieron fraude”.
El diputado había denunciado que en las elecciones internas del Partido Socialista hubo intercambio de votos por mercaderías o promesas de posteriores gratificaciones. Servini de Cubría anuló la elección en la circunscripción 22, y en la sección 5a detectó más votos en las urnas que votantes. Sin embargo, convalidó los comicios con el argumento de que “no podía dejar a un partido sin candidato”.
En su sentencia, la Cámara realizó un pormenorizado estudio del fenómeno del “clientelismo” y la compra de votos y destacó que esas prácticas “conspiran contra el ámbito de libertad indispensable para el ejercicio del sufragio”. Los jueces Rodolfo Munné, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera establecieron que la relación entre “punteros políticos” y “población desprotegida” responde, en muchos casos, a “un sistema de subsistencia alimentaria que resulta complejo cuestionar desde el discurso jurídico frente a la situación de extrema vulnerabilidad y profunda pobreza como la que padecen millones de personas”. Los magistrados hicieron notar la necesidad de “contar con normas específicas” que contemplen sanciones para los autores de estas conductas. Según Polino, si Servini confirma su denuncia podría impedir la asunción de la legisladora porteña Verónica Gómez, del sector de La Porta.


1 Comments:

At 6:51 PM, Blogger Joseph said...

Simple PHP Blog 0.4.6
Cross Site Vulnerability fixes Modern/Default theme Fix: Days with entries now show as bold again.
Find out how to buy and sell anything, like things related to instant road repair on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like instant road repair!

 

Post a Comment

<< Home