Thursday, December 01, 2005

Cinecritica: Harry Potter y el caliz de fuego

El viernes pasado fui a ver la última película de la saga del niño mago, Harry Potter y el caliz de fuego. Debo decir que me gusto realmente, mucho más que las anteriores, dado que en esta ocasión no estaba tan dirigida hacia la platea infantil, sino a un público un tanto más adulto.
Esteticamente es excelente, los efectos están más que bien, la fotografía, los trajes, todo hacen que la película sea espectacular. Pero no todo es efecto, la historia se ocupa de contarnos las andanzas de Potter y sus amigos aprendices de mago en Hogwarts, donde se desarrolla un torneo de magia que es el centro de la película, en el cual compiten los mejores estudiantes de magia del mundo para ganar el caliz de fuego, algo asi como la intercontinental de magia, pero antes deben superar retos que pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades. Pero como siempre pasa, el lado oscuro dice presente otra vez, materializandose finalmente Lord Voldemort (interpretado por el siempre correcto Ralph Fiennes), volviendo a la vida para intentar destruir a Harry.
Para finalizar, como dije antes, me gusto más que las anteriores, porque me parecio una película más personal que las anteriores,en el sentido que el director exploró otros costados de los personajes adolescentes, dandoles otro protagonismo, dotándolos de sentimientos típicos de esa edad , algo que sin duda demuestra que no es solo efectos especiales y magia, sino también que también se puede hacer una buena pelicula con emociones y sentimientos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home